Coincidencias entre la serie Felicity y mi novela El diario de Dinorah

10 de marzo de 2013

¡Hola! Hoy hace un día precioso, un poco de frío, pero se está muy a gusto. Mañana es lunes, debería tener clase, pero es el día de la Facultad o algo así. Total, que no tengo nada que hacer. Así que como el sábado no pude salir a dar una vuelta (por razones que no puedo contar aquí), lo haré mañana. Y de paso compro unas cosillas que necesito para un proyecto que ya os contaré y algo más que también os contaré pronto. Ays, es que no puedo revelar nada todavía porque es una sorpresa. Sorry.

Bueno, algo sí tengo que contaros. Me pasó anoche mientras veía por primera vez: Felicity.




Felicity es una serie de televisión estadounidense (1998-2002). La crearon J.J. Abrams y Matt Reeves. Ahí está la primera coincidencia graciosa. J.J. Abrams es el creador de mi serie preferida: Fringe (2008-2013) y también de otros éxitos como Lost, Alias o Alcatraz.

La protagonista que le da nombre a la serie, Felicity Porter es Keri Russell y a los que me seguís desde los inicios de este blog y de los anteriores, puede que la cara de Keri os suene bastante y no sepáis porqué. Eso es porque hace muchísimo tiempo elegí a Keri Russell como modelo para ser Dinorah Blanc, mi primer personaje como escritora en la novela Grelot: diario de Dinorah.

Yo suelo llamarla "la perfecta Dinorah" porque después de crearme en mi cabeza la imagen de cómo sería Dinorah y de buscar en Internet miles de imágenes que se acercaran a lo que yo quería, vi en la tele August Rush, el triunfo de un sueño y la encontré.


Ahí vemos a Keri y a Jonathan Rhys Meyers, al que elegí para hacer de Joe Stuart, novio de Dinorah por una temporada en Grelot

La siguiente coincidencia viene cuando, viendo el primer capítulo de Felicity, suena de fondo una canción de Sarah McLachlan. No sé el nombre de la canción, solo fui capaz de reconocer su voz. ¿Y por qué esto es tan importante? Porque en un capítulo donde Dinorah llora la muerte de sus padres, escucha una canción que sus padres siempre solían bailar y la canción era Rivers of love, de Sarah McLachlan. Así que escuchar una canción de Sarah sonando de fondo en Felicity cuando yo la había elegido hacía tiempo para Grelot, fue algo impactante y gracioso.

Hay algo más, en mi novela, Dinorah está en un triángulo amoroso, como en Felicity. Eso no es tanta coincidencia, porque casi todas las historias de amor siempre tienen a un tercero en discordia. Así que en Grelot, Dinorah está entre Joe (Jonathan Rhys Meyers) y Herman (Scott Speedman). Y en Felicity, está entre Ben (Scott Speedman) y otro chico más. 


Y por último, en la serie, Felicity habla siempre con una mujer llamada Sallie. En mi novela, hay una Sallie que era buena amiga de la familia de Dinorah. Pero no le di mucha importancia a ese personaje, de haberlo hecho, sería una coincidencia mucho mayor.

Si os fijáis, en la cabecera de mi blog: Sueños tecleados, aparece "la perfecta Dinorah". 

Aquí tenemos algunas imágenes de Keri Russell que usé para ilustrar la novela junto a Joe Stuart que es Jonathan Rhys Meyers.




Estas imágenes son de August Rush.
Las siguientes son de Felicity.



Y esto es todo por hoy. La verdad es que la entrada no es gran cosa, pero estaba tan emocionada con las coincidencias que encontré entre mi novela y la serie, que quise compartirlo con vosotros. Ahora que vi los primeros 4 capítulos de la 1ª temporada, creo que voy a seguir viéndola hasta el final. Es muy bonita e inocente. Se basa en los primeros años de universidad y es bastante ñoña en algunos aspectos, pero en otros puede ser una serie muy madura. 

Buen fin de semana a todos,
besos,
Edith Tahis Stone.

2 comentarios:

  1. Guapi guapi guapi ♥
    Tu y tu vicio con las series jajajaja Ahora entiendo por que me sonaba la tía que usaste como "modelo", no he visto muchas películas de esa actriz, únicamente August Rush dwibqlbdq la vi por Jonathan Rhys Meyers, qué guapo es *.*

    Hay bastantes coincidencias!! Es curioso :) y tu toda contenta jajajaja

    Un besasoooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, la coincidencia de la cantante me dejó en shock xDD Y sí que es guapo, sí, pero a mí me gusta más Scott (el de las últimas fotos). En la serie hace de Ben y en Grelot es Herman. Es taaaan mono xD

    Bueno, gracias por comentar! y tú sí que erres guapa!!

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚