Todo lo que me ha pasado en las últimas semanas

11 de octubre de 2012


Querida urticaria, desaparece de una puta vez.

¡Hola! Estoy de nuevo en Blogger para contaros algo que el otro día nombré por encima, pero que tengo que contar de nuevo bien, porque es grave. Se trata de una urticaria en la piel causada no se sabe si por una intoxicación o por una alergia. Afortunadamente, el herpes está descartado. Yo rezo porque sea una intoxicación, así me "limpian", sano y listo. Si es una alergia he de joderme (lo siento, hoy no me apetece cuidar mi vocabulario) de por vida, pero también es preferible a esto. Me explico, saber que tienes una alergia, pero no saber a qué para poder evitarlo es más jodido que saber que nunca más podrás comer chocolate o fresas... es lógico, ¿no?

ACTUALIZADO EL 15/06/16: Cómo me curé de mis ronchas.

Bueno, llevo con esto 3 semanas y pico ya... he ido al médico, claro que sí, pero curiosamente... he empeorado. Os cuento, al principio la urticaria no eran más que un grupo de ronchitas separadas entre ellas que picaban un huevo; luego, llegaron las ronchitas más grandes y agrupadas; finalmente, que es lo que tengo ahora, las ronchas son manchas rojas enormes y con relieve.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os traigo algunas sacadas con el móvil. Las fotos son de hoy mismo 11.10.12, y la calidad del móvil no es muy buena. Qué se le va a hacer...



Ambos muslos esta mañana a las 9.00h cuando me levanté.
Esto es anterior al pinchazo de Urbason. La mayoría de ronchas se 
concentran ahí, sobre todo en las extremidades.



Esto fue posterior al pinchazo. Se ve que no hay relieve, 
se sigue notando la rojez, pero es menor y la picazón también disminuyó.
Y así todo bien hasta que ¡tachán! más ronchas:


Cara interior del muslo.


Brazo derecho.


Muslo derecho. Sigue empeorando. Estas fotos son de 
hace unos minutos y ya tengo más ronchas.


Muslo izquierdo. Se ve el blog en el que estaba comentado de fondo, jaja.

Otro problema de la urticaria esta es que lo mismo empeora con el calor que con el frío, que no puedo ponerme ropas ajustadas y que son muy llamativas. Hoy fui tema de conversación en el médico entre un grupo de viejitas que hablaban sobre la alergia de conocidos suyos... otro hombre me dio su número en la cola para que me atendieran antes (porque yo fui sin cita previa) y otra señora hizo lo mismo a la hora de entrar en la consulta. Y bueno, todo el mundo me mira las piernas... pero no por lo bonitas. Otra cosa es que ¡se me hinchan los dedos! Se lo dije a la enfermera y se echó a reír... no es de broma, no puedo doblar bien los dedos.

Por último, el médico me hizo una serie de recomendaciones a la hora de comer. Y me hizo una lista con las cosas que no puedo comer porque son alimentos con mayor capacidad de liberación de histamina (esto último lo acabo de copiar de lo que él escribió, no se piensen que entiendo de eso):

  • Alimentos en conserva.
  • Mariscos.
  • Carnes de caza.
  • Tomate (no me gusta, así que bien. Aunque en salsa sí me gusta... y hoy comí arroz blanco sin mi salsa de tomate querida).
  • Piña.
  • Fresas.
  • Plátanos.
  • Frutas tropicales.
  • Frutos secos.
  • Huevos.
  • Quesos curados (menos mal que no me lo dijo hace unos días... o mi madre me hubiese prohibido comer el queso de Fuerteventura que trajo mi padre. Para los que no sepan cómo son, busquen en Internet y en los centros comerciales... es el mejor queso de Canarias que he probado).
  • Chocolate (aaaaaargh, moriré).
  • Cerdo y sus derivados.

Bueno, tengo medicamentos nuevos que he de tomarme esta noche, mañana por la mañana y una cremita para las ronchas que me pondré después de bañarme porque ahora tengo otra. Para los más listillos: no he cambiado de gel, ni de suavizante o detergente de la ropa, ni voy a piscinas públicas, ni me seco con toallas de otros, ni llevo ropas ceñidas de telas raras, ni nada extraño o sospechoso. Que a todo el mundo le gusta ejercer de médico y detective con estas cosas.

Creo que no se me olvida nada respecto a mis ronchas del demonio, cualquier cosa comenten. Que con lo que me aburro yo en casa viéndome las ronchas crecer, se agradece una distracción. Ah sí, una cosa, la semana que viene tengo análisis de sangre (lo odio, siempre me mareo) y tengo la esperanza de que den con lo que me pasa al analizar la sangre... también la orina, no me acordaba. Es que orinar no me da miedo, jaja, que me saquen sangre sí, por eso lo comento como novedad y no lo otro. Pero seré fuerte y mientras me pinchen intentaré calmarme, mirar a otro lado y pensar en algo bonito. Como en el chocolate que no puedo comer, jajaja.

Si leyeron la entrada anterior habrán visto que hablo de los sueños del futuro que he perdido y todo eso. Ahora me siento con ganas de hablar de ello y no borrar la entrada después como hice el sábado.

Todo comenzó hace meses, mi novio (con el que llevaba dos años y pico ya) y yo estábamos pasándolo mal en nuestra relación: discusiones tontas, inconformidades... y una serie de cosas que nos disgustaba. Hablamos de darnos un tiempo, pero ninguno de los dos quiso separarse del otro. Pasaron los meses y ¡boom! explotó todo lo que llevábamos callando por comodidad. Así que decidimos cortar por lo sano porque ni él podía seguir así ni yo tampoco. 

Hemos quedado como amigos, pero como dice una canción de ¿Jarabe de Palo? No recuerdo si eran ellos. 

Como quieres ser mi amiga si yo por ti daría la vida

Bueno, pues eso lo dice todo ¿no? Es jodido, pero lo superaré. Al menos así, como le dije ya a él, me siento menos culpable cuando veo "al chico de ojos verdes que me gusta" y sonrió tontamente para mis adentros. Es que es taaaan guapo, el jodido. Pero una cosa no quita la otra, este tío solo me gusta físicamente, no sé ni su nombre ni qué estudia ni qué edad tiene ni nada, pero es guaaaapo (ay señor, jaja). Tampoco se piensen que tengo lo de mi novio... ex-novio... superado o que quiera tener una relación con el guaperas este. Creo que estaré sola una temporada larga.

Es una entrada un pelín larga, pero no me apetece dejar de escribir porque me siento de nuevo como la Itahisa que era hace unos días atrás: con novio y sin ronchas. Sí, suena raro, pero ahora mismo me estaba concentrando en esto y ni me he mirado los muslos... y así cuando hablo con alguien, veo la tele o escribo. Por eso quiero que me comenten, jaja, que me siento últimamente un poco sola y aburrida.

Y para los que quieran hablar conmigo un poco más y no solo por comentarios, pueden hablarme a tahisbriel@gmail.com o a Twitter: @Almartahis. Siento ser tan pesada, pero me pongo muy muy muy mimosa cuando estoy enfermita, jaja, y el muy no lo repetí 3 veces por equivocación, soy mimosísima.

Por último, tengo que contar que ayer participé en un relato de escritura de la biblioteca de la universidad. Seguro que no gano, ni siquiera creo que haya podido quedar finalista, pero de eso hablaré con más calma en otra entrada cuando ya sepa quién es el ganador ;)

Un beso a todos, 
Tahis <3