Nueva novela: Transeúntes

28 de julio de 2012

¡Hola! Vengo a hablaros sobre "Transeúntes", mi nueva novela. Hace tiempo que me hago esquemas para mis historias, pero nunca me había hecho uno taan largo como para esta novela corta. Veréis, mi esquema consiste en 4 partes:

1. Árbol genealógico.
2. Descripción de personajes.
3. Eje cronológico de los sucesos más importantes.
4. Espacio (pequeño mapa de la ciudad).

El árbol genealógico no tiene explicación, todos sabemos lo que es; la descripción de los personajes no se basa solo en lo físico y en la personalidad, también presto atención a las fechas de cumpleaños, profesiones, gustos y fobias; el eje cronológico de momento es un poquitín pobre porque solo tengo dos cosas marcadas; y, por último, el mapa de la ciudad, que al ser inventada he tenido que crearlo yo misma.

Aquí van unas fotos:




Se ven fatal, lo siento.

Si pincháis en ellas se agrandan, pero aún así no creo que lo suficiente como para leer lo que pone.


Para que os hagáis una idea de lo que trata la historia, os dejo una pequeña sinopsis, pero todavía no tengo la historia terminada así que puede que hayan cosas que no encajen entre la sinopsis y la historia una vez terminada.

Bruce es un vendedor de seguros de 41 años que sufre un accidente viajando en un helicóptero. Bruce queda en coma y su familia va a visitarle cada día, en especial su hija Mishell, a la que adora. 
Dos meses después, Bruce muere. Pero ocurre algo inesperado: Bruce permanece en el mundo de los vivos en forma de espíritu y su amor hacia su hija y hacia su mujer le impiden cruzar.
Así Bruce comienza narrando todo lo que ve a través de sus ojos mientras deambula por las calles de su ciudad. Hasta que encuentra a la persona indicada para hacerlo, Suellen.


Nombres del resto de personajes: 

Esther: Mujer de Bruce.
Mishell: Hija de Bruce.
Eliot: Nuevo novio de Esther.
Ámber: Hija de Eliot y Aitana. Hermanastra de Mishell y su mejor amiga.
Cristel: Amor platónico de Bruce.
Dayan: Hermana mayor de Cristel.
Said: Novio de Cristel.
Efrén: Marido de Dayan.
Eric: Hijo de Dayan y novio de Mishell, la hija de Bruce.
Suellen: Mujer que ayuda a Bruce cuando él es un espíritu.
Danna y Gaël: Padres de Dayan y Cristel (No aparecen en la historia como personajes, solo son nombrados)

Por último, antes de despedirme quiero hablaros de "New girl" una comedia protagonizada por Zooey Deschanel. Empecé a verla ayer y ya voy por el capítulo 11. Es una pasada, te ríes un montón y los capítulos son cortos (20 minutos aprox.). La echan en Fox, creo, pero yo la veo en SeriesYonkis.com 

Hasta pronto, espero que os haya gustado "Transeúntes".

7 comentarios:

  1. No he visto ninguna serie/peli de Zooey (solo la he visto cantar xD), pero ella me parece muy mona y me cae simpática, si los capítulos son cortitos tal vez empiece esa serie!

    Me he liado un poco con el árbol genealógico pero el argumento me ha quedado claro, jajaja. Pinta bien seguro que no me decepciona como siempre ^^

    Yo voy a ver qué escribo ahora... hmm... Tengo algunas ideas para nuevos relatos pero necesito organizarlas y ahora no estoy muy inspirada...

    ResponderEliminar
  2. Es que es un lío por eso cuando me preguntaste de que iba te dije que un poco como Marea doble porque los personajes están unidos los unos a los otros sin saberlo, es como la teoría de los 6 grados. Por eso me gusta y más si trata de espíritus y eso. Yo no creo en nada de eso, pero es interesante.

    Yo te diré qué puedes escribir: LEDO!!! xDD Que me gustaba :(

    ResponderEliminar
  3. Yaaa y cuando me dijiste eso no hubiese imaginado que iba de espíritus xD, a mi me mola siempre me ha parecido un tema interesante lo de los espíritus y si creo, tengo mis teorías como con todo xD

    He pensado retomar LEDO varias veces; si al releerlo me inspiro, aunque serán caps. más cortos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo miro "New Girl! En fox, en esos casos esporádicos en que miro TV y la están pasando xd Pero me gusta mucho la serie :) Tu segundo apellido es el segundo apellido de mi padre :| A medida que vaya teniendo tiempo voy a ir leyendo tus cositas :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alire por pasarte ^^ a lo del segundo apellido te refieres a Marrero?

    ResponderEliminar
  6. Hola Tahis, acabo de encontrar este blog, por casualidad... o quizá no sea una casualidad no lo sé.
    He quedado fascinada, por la fluidez con la que escriba y por lo productiva que eres escribiendo dado que tienes más o menos mi edad y justo ahora me encuentro en un momento bastante "decisivo" en mi vida como escritora.
    En serio, me fascina que seas capaz de escribir algo más que un relato, más que frases, novelas, estoy encantada, ya me ves jajaja
    ¿Te sigo vale? Si tienes un rato, pásate por mi blog, me gustaría que estuviésemos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto que me has agregado al twitter (martacugo) y me he puesto a curiosear tu blog y me encanta! Así que así es como se empieza a escribir una novela? a mi novio le encanta escribir y estoy animándole, le recomendaré tu blog; éste es el suyo: www.cadenciasempiterna.blogspot.com
    ¿Que le aconsejarías a una persona que está empezando en este mundo, tu mundo?

    Me agregaste por mi blog? si no es así, aquí lo tienes para que le eches un ojo: www.mertagarabato.blogspot.com
    Espero tu respuesta, un saludo ;)

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚