3. Antroponimia

23 de julio de 2012


Aquí estamos, en la tercera y última parte de Antroponimia. Esta vez trataremos de los personajes principales de La sirena paciente: Coral, Luna, Ágata e Itsaso. Pero he pensado que también podría añadir a Amanda de Secretos inconfesables, solo a ella porque la historia no está terminada y todavía tengo que añadir a dos personajes principales que solo existen en mi cabeza.


La sirena paciente, personalidad de los personajes según la evolución de la historia:

  • Coral: Es ingenua y confiada. Quizá sea por su edad o por su verdadera personalidad, pero Coral es la sirena más ingenua del Océano Atlántico. Después de que la convirtieran de humana a sirena, puso su vida en peligro llamando la atención de unos hombres que viajaban en barco. Su ingenuidad también la lleva a pecar de imprudente cuando se acerca a su casa a decirle a sus padres que estaba viva y bien, cuando se enamora de un antiguo compañero de clase y cuando se queda embarazada de éste, dos veces. Afortunadamente nunca la pillaron, pero su imprudencia desapareció al tener a sus dos hijas. No quería que si la pillaban, lo hicieran con sus hijas y eso le costó el amor, pero la hizo responsable.
  • Luna: Es atractiva y responsable. Llama la atención de los hombres que utiliza para intentar quedarse embarazada y luego los deja inconscientes para huir. No es como las demás, ella no los mata. Cree en el amor verdadero y desea que algún día un hombre la ame de verdad y no la quiera solo por su bonito físico. También es divertida y soñadora. Además, siempre está ahí cuando Coral o Ágata la han necesitado.
  • Ágata: Apática y rencorosa. Cualquiera que le haga daño, merecerá un castigo. Tiene un carácter más maduro pero también menos blando que el de sus amigas. Ella busca la venganza y se frustra cuando no puede conseguirla. A pesar de todo, con la gente que la trata bien, es buena. También es simpática, tiene sentido del humor y un gran corazón, de lo contrario nunca hubiese podido ser amiga de Coral y de Luna. 
  • Itsaso: Paciente y apacible. A esta sirena no hay nadie que le ponga de los nervios, se lo toma todo con una gran tranquilidad y pasividad. Lo único que la hace cambiar es la muerte de sus hijas, pero en seguida se recupera y vuelve a ser la de antes. Con su carácter reservado, tímido y tierno. Pero también con un sentido del orden y del deber que la hace ser la mejor de las reinas que una sirena pueda desear.

La sirena paciente, personalidad de los personajes según la antroponimia:

  • Coral: Es muy trabajadora, le interesa sobre todo construir. Es discreta, responsable y prudente. En el amor seduce sin ni siquiera proponérselo. Origen latino, "piedra marina".
  • Luna: Es sensible, sincera e intuitiva. También es valiente, emprendedora y sabe administrar su tiempo. Ama la vida en la naturaleza y crea una atmósfera de calma y satisfacción a su alrededor. En el amor se enamora con facilidad, es fiel y afectuosa. Origen latino, "bella como la Luna".
  • Ágata: Significa "buena", bondadosa, correcta. Es la virtuosa. Un nombre que alimenta la verdad y lo bondadoso. Origen griego, "virtuosa" (nombre alusivo a la piedra preciosa)
  • ItsasoNo he encontrado las características de este nombre, si alguien lo conoce, que me lo diga. Origen vasco, "mar".


Secretos inconfesables, personalidad del personaje según la evolución de la historia:

  • Amanda: Es demasiado joven para ser independiente, pero madura de golpe tras una desgracia y se convierte en la dueña de su vida. Es curiosa, intuitiva, perspicaz y detallista. No parara hasta descubrirlo todo lo que se oculta tras esa desgracia. (Se parece a un nuevo personaje de Grelot que estoy creando llamado Sophie).

Secretos inconfesables, personalidad del personaje según la antroponimia:

  • Amanda: Tiene una gran personalidad aventurera y posee una gran energía. Mantiene una gran comunicación con las personas que la rodean, tanto con su familia como con las personas con quienes estudia o trabaja. Es adaptable a las situaciones que le tocan vivir. En el amor le cuesta mantener una relación duradera porque le gusta ser independiente y libre, pero cuando encuentra a la persona adecuada realiza un gran esfuerzo y llega a ser muy fiel. Origen latino, "la que será amada por los demás".


Respecto a si ha acertado o no, he de decir que no. Empecemos a analizarlos entonces: Coral y Luna. No sé si os acordáis, y si no es así no importa porque lo iba a decir de todas maneras, en la primera entrada 1.Antroponimia dije que si hubiera sabido el significado y las características de la personalidad de los nombres Marta y María, hubiera llamado a mis personajes al revés, es decir, a María la hubiera llamado Marta y a Marta, María. Pues lo mismo me pasa con Coral y con Luna. La descripción mía dada para Coral coincide con la descripción dada por la antroponimia para Luna, y viceversa.

El nombre de Ágata sí lo acertó, el de Itsaso no lo encontré y el de Amanda... casi lo acierta del todo. Lo de la comunicación falló porque Amanda es más bien reservada.


Página usada para hacer esta entrada pinchando aquí.
Dos entradas anteriores de antroponimia pinchando aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚