2. Antroponimia

20 de julio de 2012


Buenas, he vuelto con una entrada sobre el significado de los nombres. Como ya dije, esta vez tocan los personajes de Grelot. Los elegidos serán: Dinorah, Naéva, Cassi, Anaïs, Joe y Herman.

Personalidad de mis personajes según la evolución de la historia:

  • Dinorah: Es decidida y capaz. Sabe salir adelante a pesar de haber perdido a sus padres. Consigue trabajo, se paga sus estudios, su comida, su ropa y sus fiestas. Le gusta mantenerse sana. Acude a la música cuando no se encuentra con ánimos o a sus mejores amigas. Odia la soledad, pero se acostumbra a ella. Va de casa a la universidad, de la universidad al trabajo y del trabajo a casa, día tras día. También odia la rutina, pero prefiere eso a no tener nada que hacer. Cuando no tiene nada que hacer se auto-satura de de millones de cosas para no tener tiempo libre y no pensar en lo desgraciada que está siendo su vida. En el amor es algo patosa, su primer y único amor fue a los catorce y no ha vuelto a estar con ningún chico. Cuando se enfrenta por primera vez a ese amor pasional y vivo del que tanto había oído hablar a sus amigas, pero que nunca había sentido, se deja llevar. Las malas experiencias la hacen más fuerte, pero todo tiene un límite. Es de las personas que aguanta todo lo que le eches encima hasta que explota y cuando lo hace, arrasa con todo lo que tenga por delante.
  • Naéva: Es alocada y divertida. Siempre ha contado con el apoyo de sus seres queridos, sus padres, su mejor amiga y vecina Dinorah y su novio Louis. Jamás se ha sentido sola o abandonada, así que vive la vida sin preocupaciones porque sabe que siempre contará con la ayuda de alguien si se mete en líos. Aún así, es responsable y encantadoramente buena. Le gusta el cine, la comida sana, el deporte y los atardeceres. En el amor, lo da todo desde principio a fin. Y como amiga, es inmejorable.
  • Cassandra (Cassi): Es tímida y vergonzosa. No sabe dónde meterse cuando algo le hace sentir así. Le cuesta relacionarse, pero cuando lo hace, demuestra su personalidad alegre y jovial. Es una empollona por naturaleza y se pasa el día estudiando. No le gusta mucho salir de fiesta y no tiene amigas, solo compañeras que le caen bien. Depende mucho de su hermano mayor, tanto económicamente como emocionalmente, pues él ha hecho más de padre que su propio padre. 
  • Anaïs: Se parece un poco a Dinorah en el sentido de que es independiente. Vive con su novio en la ciudad para estar más cerca de la universidad y sabe compaginar sus estudios con ser ama de casa y novia cariñosa. Tiene una tendencia casi innata a ser una casamentera, quiere emparejar a todo el mundo, y lo intenta con Dinorah y Joe. Deja esa etapa más infantil y alocada al quedarse embarazada de su novio Felipe.
  • Joe: Es posesivo y manipulador. Aparentemente simpático y gentil, pero esconde una personalidad rencorosa, ansiosa de venganza, calculadora, fría y posesiva. Cuando se enamora de Dinorah y ella le corresponde, esa personalidad desaparece y se convierte en el chico amable, cariñoso, bueno, simpático, generoso y sincero que ella buscaba, pero cuando Dinorah decide cortar con él, su verdadera personalidad aflora y comete ciertas barbaridades que le llevan al peor destino.
  • Herman: Guapo y rico. Lo tiene todo para ser el "príncipe azul" que todas soñamos, pero le falla la sinceridad y la cobardía. Es incapaz de decirle a su mujer que ya no la ama y que ama a otra. Tiene confianza en sí mismo, es decidido e inteligente. Sabe de psicología y eso le ayuda en su trabajo como abogado. Es perspicaz y entiende las cosas sin que haga falta explicarlas porque es capaz de ponerse en la piel del otro y saber lo que piensa, por eso quizá no se atreve a contarle a su mujer la verdad, porque se pone en su lugar y sabe lo que sufriría.

Personalidad de mis personajes según la antroponimia: 

  • Dinorah: Son personas de gran profundidad, muy trabajadoras y que alcanzan sus objetivos gracias a sus esfuerzos. Les atrae lo mágico y paranormal. Es posible que estén dotadas parapsicológicamente. Son grandes analistas de la realidad. En el amor, son muy transparentes, confiadas y sinceras. Origen arameo, "la luz".
  • Náeva: No he encontrado el significado en ninguna página, si alguien lo sabe, que me lo diga ;)
  • Cassandra (Cassi): Es observadora y se interesa por todo. También es muy trabajadora por lo que suele alcanzar sus metas a base de grandes esfuerzos. Es simpática y amable. En el amor se muestra feliz por poder expresar sus sentimientos. Origen griego, "la que es hermosa".
  • Anaïs: Suave y delicada, de convicciones firmes y nobles, paciente con sus objetivos. Es solidaria y afectiva, la gente encontrará en ella palabras de comprensión y esperanza. En el amor es muy romántica y fiel. Buscará a una pareja con quien comparta pensamientos profundos y un compromiso firme. 
  • Joe: Es extrovertido y sociable. También es abierto e intuitivo tanto para sus relaciones afectivas como para las relaciones laborales. En el amor necesita comgeniar tanto en lo afectivo como en lo intelectual. "Al que Dios engrandece"
  • Herman: Es directo, reflexivo y honesto. A veces necesita tiempo para pensar en su vida y sus proyectos. Es simpático y muy humano. En el amor es seductor y busca la armonía en su pareja. Origen germano, "el guerrero audaz".

Si os habéis leído todo, os felicito porque menudo tostón. Bueno, yo cuando comencé haciendo la primera entrada de esto 1. Antroponimia, realmente creía en que ese estudio estaba basado en el análisis de la personalidad de personas que llevan esos nombres, pero ahora creo que no. Yo ya dije que lo que influía en una persona era su cultura y su entorno y no su nombre, pero bueno, quizá una mayoría de las que llevan "María" por nombre suelen ser más o menos esto que las que llevan "Adriana". Yo que sé, es lo que pensaba.

Ahora, en cambio, creo que esto se lo inventan al estilo de los horóscopos. Aún así, seguiré con otra entrada hablando de los personajes que me faltan, pero solo será una más, tampoco tengo más historias con personajes demasiado desarrollados como para escribir veinte entradas de antroponimia, aparte de que se hace pesado, lo reconozco.

En cuánto a si ha acertado o no, podemos ver que hay muchas diferencias entres las descripciones dadas por mí y las dadas por la ciencia que ha estudiado estos nombres. Pero respecto a Dinorah, estoy de acuerdo salvo en "lo paranormal", eso me dejó desconcertada, para nada Dinorah cree en esas cosas; Cassi, estoy de acuerdo, quizá si hubiese dicho que las Cassandras son tímidas, hubiese dado en el clavo totalmente, pero bueno, así está bien; Anaïs también me ha dejado desconcertada, ella es una alocada que vive su vida independiente y sin ningún tipo de ataduras, es libre, pero no quita que sí haya acertado en que sea solidaria y en que en ella se puedan encontrar palabras de comprensión, como así lo hizo Dinorah cuando Naéva se fue a Nueva York; Joe, no se ha acercado ni un poco a mi personaje, no veo al psicópata de Joe siendo afectivo y sociable, sino es para conseguir sus objetivos; Herman, ha acertado menos en lo de honesto, eso le cuesta mucho a mi personaje.


Si te interesa, la página usada para hacer esta entrada es esta.

1 comentario:

  1. He aquí la entrada tostón! Es broma, jajaja. Como te dije que haría, me la he leído enterita. Sigo pensando en lo que te he dije que no creo que el nombre influya en el carácter de una persona pero si es curioso como a veces aciertan, y que no deja de ser interesante. Estuve buscando otra vez el significado de mi nombre, según la antromonimia porque sé que significa "pura" (había escrito puta xD), pero no lo encontré. Los nombres de los personajes de este relato me encantan. Y yo tengo un tío y un primo que se llaman Joe, pero no sé bien como son porque son de USA, solo si sé que son sociables especialmente mi primo :)

    ResponderEliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚