Las redes sociales con capacidad milagrosa de cura

25 de junio de 2012


Vengo a desahogarme un ratito con vosotros porque he tenido que morderme la lengua para no hacerlo con la persona en concreto. 

Veamos, estoy harta de entrar en Facebook y leer mensajitos de "copia y pega esto en tu muro para ayudar a los enfermos de cáncer". ¿A los enfermos de cáncer?, ¿en serio? Pues sí, iba muy en serio, y no es la primera vez que me encuentro con cosas como esas al entrar en dicha página y hasta hoy no había reparado en lo absurdo que es. Al principio pensé, bueno, ayudas moralmente al que lo esté pasando mal, pero luego pensé mejor y dije ¿qué coño le importa al enfermo que un desconocido del punto más lejano de la Tierra, copie y pegue en su muro un mensaje de apoyo?

Señores, pensemos, si estuviéramos enfermos, sea cuál sea la enfermedad, ¿no nos gustaría estar más tiempo con nuestra familia, con nuestros amigos o con nuestra pareja?, ¿no nos gustaría tener tiempo para hacer las cosas que siempre quisimos hacer por si la enfermedad es demasiado dura y no la superamos? Pues a mí sí me gustaría. En cambio, entrar en Facebook y ver que personas extrañas y lejanas a ti han copiado y pegado un mensajito de apoyo a los enfermos en general, que ni siquiera va dirigido a ti ni a un enfermo en concreto, ¿te ayudará a superarlo? La respuesta es no, simple.

Tampoco piensen que soy una insensible y que no sé lo que se sufre porque no voy a entrar en detalles pero sí. En mi familia desgraciadamente ha habido un par de muertes a causa del cáncer y cada vez que pienso en esa enfermedad, me acuerdo de un familiar en concreto que lo pasó muy mal, y creedme lo que ayudó a esta persona a superar mes tras mes su enfermedad, fue la compañía de su familia. Lamentablemente esa ayuda no fue física sino moral, pero sirvió para que se fuera contenta, así que no soy una insensible.

Por tanto, he acabado deduciendo que lo único que curan estos mensajes son los remordimientos de las personas que lo escriben, lo mandan, lo copian o lo pegan. Sus remordimientos, lo único.

2 comentarios:

  1. Yo si estuviese enferma de cáncer, cosa que espero que no ocurra nunca, al leer esos mensajes pensaría: "claro, como si con eso fuese a ayudarme". Vale que la intención es lo que cuenta, pero mucha gente seguro que copia y pega el mensaje sin sentirlo realmente. No sé, a mi me dan rabia porque con eso no se ayuda. Mi abuelo murió de cáncer en la cabeza, como el chico ese, Nacho, y es un horror... y si lo que más necesitan es el apoyo de sus seres queridos.

    Me ha matado tu sueño, sobretodo que señalaras Madagascar en vez de Mallorca, jajajaja. Yo siempre sueño cosas raras y cuando me despierto me río recordándolos X).

    ¡Suerte para tu examen del jueves! n.n
    Besos Tahis ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaciaas, estoy nerviosa por el examen, además, que hoy no estudié nada con el tema del cumpleaños de mi abuela y la fiesta de mi hermano. De hecho, salí de mi casa poco después de escribirte el comentario y acabo de llegar ahora mismo xD En fin, besitos guapa :)

      Eliminar

Puedes dejarme tu link siempre y cuando la entrada esté debidamente comentada, de lo contrario sería spam. Tu comentario no será publicado si contiene ofensas hacia mí o uno de mis seguidores.

😀😁😂😃😄😅😆😉😊😋😎😍😘😗😙😚🙂🤗🤔😐😑😶🙄😏😣😥😮🤐😯😴😪😫😌🤓😛😜😝🙁😒😓😔😕😖🙃😷🤒🤕🤑😲😞😟😤😢😭😦😧😨😩😬😰😱😳😵😡😠😈💩🙈🙉🙊💪✌🤘✊✋👏👄💋💘❤💓💔💕💖💗💙💚💛💜💝💞💟💌📚